En estos días autoridades del Ministerio de Salud Pública visitaron el  hospital Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma. La visita se programó luego de que en esa localidad se confirmó el quinto caso de Coronavirus en la provincia y que generó mucha polémica.

En en la reunión se informó de los trabajos de adaptación realizados en el nosocomio para la delimitación de accesos y circulación de personal, pacientes comunes y con síntomas sospechosos de coronavirus. Los funcionarios del nivel central ministerial escucharon las consultas del equipo local, compartieron información y recomendaron apoyarse en el Comité Operativo de Emergencia, para una respuesta eficiente a toda situación sanitaria que se plantee en el área operativa.

Por otro lado en el nosocomio de Rosario de Lerma, el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, capacitó al equipo hospitalario en la forma correcta de usar los elementos de protección personal, manejo de la ropa personal en ocasión de trabajo y regreso al hogar, desinfección de espacios y móviles de traslado, entre otros temas de seguridad y prevención.

El médico instruyó, además, sobre los pasos a seguir ante la presencia de un paciente con insuficiencia respiratoria, el que deberá ser trasladado al hospital Papa Francisco para realizar allí la intubación en las máximas condiciones de seguridad. Este paciente debe ser llevado en ambulancia, con oxígeno, sin acompañantes.

Mamaní explicó que el paciente no debe llevar ningún objeto, como puede ser un teléfono, ya que todo lo que va con él, incluida la ropa, se descarta, de acuerdo con los protocolos sanitarios. Asimismo, la persona internada no recibe visita de ningún familiar durante todo el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here