El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, decidió tomar una serie de medidas para controlar el ingreso al pueblo tras la habilitación del permiso excepcional del Gobierno Nacional y que permite la circulación para que aquellas personas que se encontraban realizando el aislamiento social lejos de sus casas. Para ello se firmó el Decreto municipal 05/2020 que en su artículo 2º establece un control estricto por parte de tránsito de la municipal en conjunto con la policía local.

Los que lleguen serán detenidos en los ingresos de acceso al pueblo y notificados para que realicen nuevamente un aislamiento obligatorio de 14 días. Así mismo “deberá someterse a una revisión médica” por parte de la autoridad sanitaria para descartar cualquier sintomatología de coronavirus.

Si bien no se especificó un número exacto de los que regresan a casa, deberán notificar el domicilio en el que cumplirán con el aislamiento el cual tiene que estar deshabitado según el decreto. En caso de que no contar con un lugar, el municipio tiene que disponer de los lugares con todas las condiciones necesarias.

Por su parte el área de Defensa Civil municipal estableció una serie de pautas para la recepción y cuidados de los viajeros que cumplirán el aislamiento. Entre ellas por precaución se prohíbe las visitas y concurrencias a otras residencias asi como mantener todas las medidas de higiene correspondientes.

Por último, en caso del incumplimiento de cualquiera de lo dispuesto en el decreto se procederá a la intervención de la Justicia Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here