La Anses informó ayer oficialmente que más de 7.850.000 argentinos percibirán en las próximas semanas el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos dispuesto por el Gobierno Nacional para trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De ese total, 322.416 están en Salta, lo que ubicó a la provincia en el quinto lugar entre los distritos con mayor número de beneficiarios, por detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Del total de beneficiarios en Salta, 11.593 son monotributistas, 2.821 son empleadas de casas particulares y 211.514 son trabajadores informales o en negro. Los restantes 96.488 corresponden a beneficiarios de la AUH.

El pago de este beneficio significará una inyección de fondos al circuito económico provincial de 3.224 millones de pesos.

Respecto de cómo y cuándo se cobrará el IFE, la Anses detalló que quienes ingresaron un CBU, el cobro se realizará los días hábiles entre el 21 de abril y el 5 de mayo por número de terminación del DNI, a razón de uno por día. Para quienes no hayan cargado el CBU, a partir del jueves 16 de abril podrán cargar en la página de Anses que medio alternativo de pago eligen. En esos casos el cobro será entre el 6 y el 19 de mayo, los días hábiles por terminación de DNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here