Informate Salta

La medida adoptada despertó numerosas críticas ya que van en contra de las normativas vigentes en el rubro y afecta la cadena productiva en donde están involucrados empleados de la industria, canales de distribución, comercios, etc. “Medidas que son exageradas verdaderamente” indicó el periodista de Multivisión Federal, Javier Lamas, agregando que todavía no son claras las razones por las que los intendentes tomaron la determinación de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en lugares que están habilitados.

“Algunos intendentes tienen entendido que la mayoría de las personas violan el aislamiento para juntarse con los amigos y consumir bebidas alcohólicas. La excusa que han puesto algunos intendentes llama la atención” agregó Lamas.

También podes leer: Concejales buscan prohibir la venta y consumo de bebidas

La postura coincide con lo expresado, días atrás, por el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, quien indicó que la prohibición establecida en estos municipios “no es lógica, es ridícula y más en cuarentena”.

En tanto, la industria de bebidas alcohólicas en Salta sostuvo que el Decreto de Necesidad y Urgencia del 19 de marzo estableció a la producción de alimentos y bebidos como una de las excepciones a la cuarentena. Cerveza y vinos forman parte de la cadena de valor de alimentos y bebidas, formada por un 95% de pymes que dan empleo de manera directa e indirecta a casa 600 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here