Esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció  en conferencia de prensa que se firmó una resolución por la cual la Provincia proveerá a los 60 municipios de módulos alimentarios de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad. Se repartirán por cupo según cantidad de población para que las intendencias garanticen el acceso a la alimentación de habitantes en situaciones de carencia.

Para su entrega se estableció un protocolo para que se realice de manera dirigida, planificada y consensuada con el Ministerio. “Tenemos que garantizar el no traslado de las personas; entonces lo mejor es que las intendencias asistan a su población. Por esto, se establecieron criterios de seguridad para que los módulos lleguen a personas en situación crítica que no siempre es la gente de mayor pobreza” informó la ministra.

Es importante mencionar que nadie debe trasladarse para solicitar estos módulos. “Las personas no deben ir a los municipios a solicitar nada, sino que las intendencias tendrán habilitados sus teléfonos para esto. No debemos trasladarnos”, expresó.

Asimismo se estableció un protocolo de provisión de alimentos en los merenderos que administran los municipios para que atiendan cuestiones de tipo sanitario por la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here