El avance del Coronavirus en el país generó preocupación entre los argentinos y sobretodo en nuestra provincia después de que el gobierno anunció cuatro casos sospechosos. Mientras se obtienen resultados certeros de los casos, el gobernador Sáenz anunció un decreto de necesidad de urgencia para aplicar un protocolo de emergencia.

Un poco más cerca, en el municipio de Campo Quijano se anunció ayer el cese de todo evento pero sin más detalles y generando incertidumbre. Recién hoy el intendente Carlos Folloni mantuvo una reunión de gabinete por la mañana para evaluar la situación; en tanto que por la tarde se reunió con los directivos de las instituciones locales.

Entre las medidas más importantes que se tomaron fue la suspensión de toda actividad que aglomere personas en espacios cerrados y que requieran la autorización municipal. La medida será aplicada solo para este fin de semana y también alcanza a boliches, pub y la carpa bailable. El lunes de acuerdo al avance de la epidemia se tomarán otras medidas.

En la reunión también se anunció que ningún colectivo del Tren a las Nubes podrá parar en Campo Quijano, ya que transporta turistas de todo el mundo, especialmente de Europa. Al respecto el intendente, Carlos Folloni, en consulta con autoridades del Ministerio de Turismo, anticipó que desde el organismo no permiten el ascenso a los turistas que están en el país desde el primero de marzo. Aunque la medida es preventiva, no quita que hayan podido adquirir el virus en el transcurso de su estadía antes de febrero.

Sin embargo, durante la reunión se conoció que mañana un contingente de 250 turistas de todos lados atravesará Campo Quijano en traffics. Ante la noticia, el personal del tránsito municipal tendrá la difícil tarea de revisar las visas de los pasajeros para determinar su estadía. Los controles se ubicarán en la entrada del pueblo y de La Silleta y también se aplicará a vehículos particulares.

Por otro lado, los artesanos de la plaza Martín Fierro funcionarán con normalidad el domingo pero con algunas medidas preventivas a considerar. Desde el área de bromatología aseguraron que serán rigurosos con los controles como la indumentaria de trabajo, la higiene del espacio de trabajo, entre otras.  “En caso que no se cumpla con las normas, lamentablemente el puesto tendrá que levantarse” sostuvo el Hugo Mamaní, director de bromatología.

A pesar de la escasez, también recomendaron el uso de guantes y alcohol en gel en los puestos. Así como el lavado permanente de manos con agua y jabón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here