Esta noche el Concejo Deliberante tratará el aumento del cuadro tarifario del servicio  de remises interurbano Campo Quijano – Salta y viceversa. La nota de pedido fue presentada por el presidente del Centro de Remiseros “Adrián Copa” el 21 de enero pasado y con la intención de que se tratara la misma es una sesión extraordinaria que finalmente no ocurrió.

El expediente 25/2020 se trató en la primer sesión del Concejo Deliberante el miércoles 4, pero pasó a comisión para el viernes siguiente. En esa reunión todos los concejales estuvieron de acuerdo con aumentar a $80 el pasaje de hasta salta capital y viceversa de lunes a sábados. Mientras que si la unidad va hasta la puerta de casa del pasajero, tiene un costo extra de $20, es decir que se pagará en total $100 por persona.

Otro punto que generó polémica hacia adentro del recinto fue el servicio de remises dentro del ejido municipal. Por un lado los ediles Rivera, Gallardo, Viberos, Quispe, Alanjay y Burgos decidieron no aprobar el cuadro tarifario propuesto para realizar viajes hacia los barrios de Campo Quijano. “El dictamen de mayoría le saca la tarifa de urbanos ya que hay una ordenanza que establece que en Quijano puede haber remises y taxis urbanos” sostuvo el presidente del Concejo, Ariel Gallardo; y agregó que “la idea es que los que estén haciendo el servicio de forma irregular se registren y se habiliten”.

Con esta aprobación por parte de la mayoría los remises interurbanos ya no podrán cobrar ni realizar viajes urbanos. De acuerdo al cuadro presentado y al destino del pasajero el viaje tendría un costo igual (en algunos casos) a un viaje a Salta, es decir $80. Un dato importante es que dentro del orden del día figura un pedido de solicitud para “reveer la ordenanza de taxi local dentro del municipio al mismo tiempo que solicita la ubicación de paradas fijas para su funcionamiento.

Por otro lado, el dictamen número dos si contempla el aumento de tarifas urbanas y sólo fue aprobado por el edil Iván Ramos. “El municipio tiene que hacer un relevamiento de toda esta información y en el proceso de habilitación tiene que ser más riguroso y habilitar sólo los autos de la gente que necesita trabajar y que cumple con toda la normativa” sostuvo Ramos.

Al mismo tiempo remarcó que se necesita de un servicio urbano hasta que se reglamente y comience a funcionar el nuevo servicio de remises y taxi locales. Es por ello que no votó la aprobación de las nuevas tarifas junto a sus pares. “No hay nada que garantice que esa persona no va a salir perjudicada sino hace los viajes locales” explicó el edil.

Lo cierto hasta el momento es indefectiblemente se aprobará un aumento en el pasaje de remis y quedará a consideración del cuerpo si aprueba o no a los remises interurbano hacer viajes locales. Aunque como viene la mano, las cartas ya están echadas.

Mirá aquí los nuevos precios:

LUGAR PRECIO
Campo Quijano – Salta (de lunes a sábado) $ 80, 00 de base a base
Campo Quijano – Salta (domingo y feriados) $ 100, 00 de base a base
Adicional a barrios Boleto común más $ 20,00
Campo Quijano-La Silleta (garita) $ 60,00
Garita de La Silleta – ingreso al pueblo $ 20,00
Campo Quijano –Villa Lola (Merced Chica) $ 70,00
Ingreso a zona rural $ 40,00
Campo Quijano – San Luis $ 80,00
La Silleta- Campo Quijano $ 70,00
Encomienda común $ 80,00 (sumar adicional a otro lugar – encomienda fuera $ 80,00)
Baúl $ 100,00
Bicicletas y otros $ 200,00 (bultos grandes y pesados)
Viajes Especiales (desde hs. 22:00 a 06:00) $ 700,00
Viajes Especiales horario diurno (06:00 a 22:00 hs) $ 320,00

Precios de viajes cortos y locales:

LUGAR

PRECIO

B° 20 de Febrero – B° Chino – B° Canal- B° Olavarría

$ 80, 00

B° 9 de Julio – B° 24 de Setiembre- B° Libertad – B° Pipino Ferreira

$ 80, 00

B° Municipal – Hospital- Centro de Jubilados

$ 80,00

B° San Jorge – B° San Roque- Ripiera Valdez – B° Alto Valle- B° El Milagro- Loteo Yonar – Empresa Santa Rita

$ 100,00

B° Ing. Maury. B° La Lomitas – B° El Torito- B° El Progreso I y II

$ 150,00

Las Estufas – Río Blanco- Valle Encantado

$ 150,00

Cruce Colón- Camino a Villa María (1km) – La Silleta (hasta la plaza) – Camino por Ruta Nacional N° 51

$ 300,00

Cabañas Chawasi

$ 400,00

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here