Ante el primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles del paciente afectado, al que denominó “importado”, pero a la vez minimizó su importancia al considerar como “fuerte” el sistema de prevención nacional.

Las autoridades confirmaron que el paciente se trata de un hombre de 43 años que viajó por el norte de Italia, uno de los países más afectados detrás de China e Irán por la epidemia, y que regresó este fin de semana a Buenos Aires.

Afortunadamente, el paciente está monitoreado en una clínica y se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades habían activado varias veces el protocolo de emergencia sobre personas que tenían síntomas compatibles con el virus, pero los resultados siempre dieron negativo. Hasta ahora.

Este hombre de 43 años, el primer argentino con coronavirus, regresó al país el domingo 1º de marzo luego de realizar un viaje por diversas ciudades del norte de Italia. En ese país murieron 52 personas por la enfermedad.

El argentino que contrajo coronavirus en Italia tenía todos los síntomas: fiebre, dolor de garganta y tos. González García denominó como “importado” a este caso porque el hombre se enfermó fuera del país.

De todas maneras, el ministro de Salud minimizó la importancia del primer caso registrado en el país y adelantó que no cambiará las tareas de prevención de los especialistas en los lugares de ingreso a la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here