Ricardo Alonso participó de la inauguración del ciclo lectivo 2020 que cuenta con 120 ingresantes.

El martes comenzaron las clases de nivelación de la Tecnicatura en Minería en Campo Quijano. La apertura del ciclo lectivo 2020 contó solo con la presencia del secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso.

Este año la carrera cuenta con 120 alumnos inscriptos, que comenzaron el curso de ambientación. En tanto que el comienzo de clases será el próximo 11 de marzo.

El secretario de Minería destacó la importancia de contar con la carrera por que “capacita a futuros profesionales de la zona, quienes podrán aplicar de manera directa los conocimientos adquiridos mediante prácticas profesionalizantes. “La minería significó siempre la fuerza motriz  para el desarrollo y ascenso social, cultural y económico de los pueblos” agregó Alonso.

El funcionario provincial fue invitado como representante de la autoridad minera y padrino de la carrera, para brindar su óptica respecto de la minería en Salta, analizar su evolución desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here