Ayer se llevó adelante una jornada de capacitación para referentes municipales de doce municipios. En esta primera convocatoria participó La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano, La Merced, San Lorenzo, El Tala, San Antonio de los Cobres, Hipólito Yrigoyen, Guachipas, Rosario de Lerma, Campo santo y General Güemes.

La capacitación se realizó en el marco del programa Referentes Ambientales Municipales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; con el objetivo el fortalecer y crear áreas ambientales en los municipios.

En esta oportunidad técnicos de todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, realizaron exposiciones y despejaron dudas vinculadas a normativa ambiental vigente, procedimientos de control ambiental, de evaluación de impacto ambiental. Así como, residuos sólidos urbanos, biodiversidad, bosques nativos, áreas protegidas, entre otros.

Luego de la capacitación los referentes deberán formular un proyecto de gestión ambiental, aplicable a cada municipio. El proceso de planificación del mismo contará con el acompañamiento y asistencia técnica del personal del organismo provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here