Finalmente la instalación de una antena de telefonía celular en la localidad de La Silleta no podrá concluir con las obras después de que el jefe comunal, Carlos Folloni revocara el permiso. La resolución municipal N° 17.720 establece en su artículo primero “revocar el permiso de construcción otorgado a la firma G.M.E TOWERS y dejar sin efecto la autorización de emplazamiento de estructura soporte de antena”.

La instalación de la antena comenzó a finales de diciembre pasado entre medio de las fiestas de fin de año y en esa oportunidad fueron los vecinos quienes dieron parte a través de las redes sociales y a la municipalidad sobre la instalación de la estructura. En ese entonces directivos de obras públicas clausuraron la obra por la falta del cartel indicador de obra y la falta de presentación de documentación habilitante en ese momento.

De acuerdo a las investigaciones el permiso de construcción fue otorgado por el arquitecto Restom que formaba parte de la unidad ejecutora municipal de la gestión del ex intendente Cornejo. La misma tiene fecha del 5 de diciembre de 2019, es decir 10 días antes de que asumiera la nueva gestión y en pleno proceso de transición.

Por último y no menos importante es el incumplimiento de la ordenanza municipal N° 28/13 que regula la ubicación de las antenas de teléfono. La misma establece en su articulado que: “la nomenclatura catastral del terreno deberá ubicarse a 1500 metros lineales de la última vivienda habitada en la zona urbana”. A simple vista no se cumple la reglamentación ya colinda con casas habitadas a su alrededor y con una escuela a tan solo 50 metros.

Por último la resolución intima a la empresa al desmantelamiento de la estructura de la antena. Esto debería ocurrir el jueves 30 próximo de acuerdo a la fecha del documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here