Folloni firmó un convenio de obras para el encauzamiento del río Toro

El intendente de Campo Quijano y Rosario de Lerma se reunieron con el secretario del interior, Mario Cuenca. Sólo Quijano logró la firma del convenio. 

0
413

El período estival comenzó hace un par de semanas y ya está causando el anegamiento de caminos y crecidas de ríos, especialmente del río Toro. Los más afectados al temporal de los últimos días fueron las comunidades de la Quebrada del Toro que sufrieron la pérdida de sembradíos y la contaminación de acequias para el consumo personal de agua.

Por otro lado, río abajo, en Campo Quijano y la ciudad de Rosario de Lerma también fueron afectadas por la crecida. En el Portal de los Andes tras la crecida se quedaron sin servicio de agua potable hasta que se realizó el filtrado de agua turbia que colapsó las reservas. En Rosario el agua en cambio volvió a correr por las calles del pueblo, un problema habitual cada vez que llueve.

Para resolver estos problemas esta mañana el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni y su par de Rosario de Lerma, Enrique Martínez se reunieron con el Secretario del Interior, Mario Cuenca. En el encuentro los jefes comunales expresaron su preocupación por las crecidas y desbordes de ríos que atraviesan los municipios, las lluvias y sedimentos que afectan a los parajes y barrios.

Una de las posibles soluciones es el encauzamiento o desvío del río a través de fondos a nivel nacional para la concreción de proyectos. Al fibalizar el encuentro el Intendente de Campo Quijano fue el único que firmó un convenio de encauzamiento, en tanto que el intendente de Rosario de Lerma gestionará otro convenio por el plan de mínima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here