El listado de las personas que dejaban de cumplir sus funciones en la comuna se conoció el viernes por las redes sociales. No obstante, y si bien algunas personas no figuraban en esta planilla, en el día de ayer se acercaron a prestar sus servicios y se enteraron de su condición de despedidos.

“En aras del bien común”

La Resolución Municipal que lleva el número 042/20 consigna entre sus considerandos que la decisión se toma: “En aras del bien común y el desarrollo económico y social de nuestro empobrecido municipio”.

Indica, además, que en el contexto de emergencia nacional y provincial, a la que el municipio no excede: “Lleva a disponer medidas como la suspensión de varios sectores”, además del “inicio de un proceso preventivo de crisis”, por lo que se declara la emergencia pública en materia ocupacional, procediendo al despido de 117 personas.

En el sector de los ahora desempleados municipales aseguraron que más familias quedarán en la calle.

Se trata de empleados, que según indicaron trabajaron sin problemas en la gestión de Ignacio Jarsún, en donde no hubo despidos.

Se supo también, que algunos trabajadores tienen hijos con capacidades diferentes, a quienes el municipio les daba un pequeño sueldo y obra social, que ahora perderán.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here