El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable,  Ricardo Alonso, recorrió la planta de Puna Mining Lithium en Campo Quijano. La visita se realizó para conocer la situación de los emprendimientos mineros de la provincia, como así detectar fortalezas, debilidades y controlar la evolución de los procesos en el área.

El funcionario inició el programa de inspección y control para asegurar que la actividad se desarrolle de acuerdo con lo establecido en las normativas vigentes. De esta manera, se fortalece el vínculo con los actores del sector al garantizar un Estado presente.

Puna Mining Lithium es una empresa local cuya dirección y operatividad son ejercidas en su totalidad por empleados de Salta. Además, el  95% de los proveedores de la empresa también son locales.

Acompañado por directivos de la firma, el secretario recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre la evolución productiva de la pyme minera, que prepara un envío a Asia, de cuatro toneladas de carbonato de litio grado batería de alta calidad, producido totalmente en la provincia y que marcará un hito para Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here