La medida fue tomada por los ediles en sesión extraordinaria y rige desde el viernes pasado. ¿Qué pasará en el resto de los municipios?

La renovación de intendentes en los diferentes municipios del Valle de Lerma dio cuenta de deudas millonarias por los intendentes salientes. Uno de los casos es localidad de Cerrillos y en consecuencia el Concejo Deliberante de ese municipio decidió declarar la emergencia económica, financiera y administrativa de la municipalidad.

La ordenanza fue votada en sesión extraordinaria y según el documento establece como fecha de inicio de la medida a partir del viernes 3 de enero hasta el día 31 de Diciembre del presente año. “La persistente crisis económica-financiera, afecta al Municipio de San José de los Cerrillos, incide en la sociedad cerrillana y pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la administración pública” dice parte de los fundamentos de la nueva reglamentación.

La misma propone algunas políticas a tomar ante la crisis económica como la de contener el gasto público, mejorar el flujo de aportes al Municipio, por parte de los contribuyentes y otros estamentos del Estado Municipal. Además propone disponer la renegociación o rescisión de contratos y convenios por locación de obras o servicios; y realizar convenios de recaudación con instituciones y/o personas jurídicas para facilitar la misma.

Lo peculiar de la nueva norma es que no fija un tope a las dietas de los ediles, funcionarios o empleados administrativos; a diferencia de otros municipios como Campo Quijano o a Diputados que decidieron congelar sus dietas por 180 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here