Imagen ilustrativa

Un hombre identificado como Raúl Cruz de 39 años fue detenido por abusar de su hijastra en la vivienda en la que convivía con su pareja. De acuerdo al testimonio de la madre de la menor, mantuvo una discusión con el sujeto por una infidelidad, y Cruz se retiró al primer piso de la casa por unos quince minutos aproximadamente. Entonces la mujer subió a averiguar el motivo de la demora y se llevó una gran sorpresa al ver a su hija de 13 años parada frente al marido sin pantalones y en ropa interior.

“Le reclamé lo que estaba sucediendo y él se negó diciendo que no había sucedido nada. Luego, llamé al 911 mientras él solo atinó a tomar sus llaves y se fue en su camioneta”, detalló la madre. De acuerdo a lo que le confesó la menor no fue la primera vez que sucedió algo parecido porque en otra oportunidad, el hombre ya había mantenido relaciones con la adolescente.

Tras el descubrimiento, Cruz se mantuvo prófugo por un par de horas hasta que se entregó acompañado de su abogado y quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Sin embargo la abogada defensora Laura Flores Mejías, aseguró que lo que realmente existió fue “estupro”, es decir, un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación. Con este argumento la defensa buscará atenuar la pena que podría corresponderle al imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here