El paraje de Ingeniero Maury (Quebrada del Toro) cuenta con un nuevo puesto sanitario que brindará cobertura a alrededor de 70 familias de la zona y parajes aledaños como El Candado, Incamayo, El Alisal, Chorrillos y Pascha. En el acto de inauguración p

“Este nuevo edificio, no es una obra faraónica, pero sí sumamente importante para la población que reside en la zona” expresó el Ministro de Salud, Roque Mascarello. Además, subrayó que junto al nuevo edificio se construyó una casa para la enfermera que presta servicios hace 30 años y que, con el último temblor en la zona, vio afectada su vivienda.

El nuevo puesto contará con una enfermera encargada de realizar la atención del puesto sanitario como hace 30 años. Lucrecia Delfina Cruz tendrá la tarea de la visitar a las familias y citarlas para el día de la atención médica con profesionales, que se realiza cada 15 días con profesionales del hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano.

En el lugar funcionaba anteriormente un puesto sanitario en la finca El Gólgota, que se habilitó en 1977 como estación sanitaria a cargo de un enfermero, denominado guarda sanitario. Se trataba de una estructura precaria, de adobe, deteriorada por el paso del tiempo y los sismos ocurridos en la zona.

Detalles de la obra

Foto: Voces del Valle

El nuevo puesto sanitario se construyó sobre una nueva y moderna estructura de material, de 174 m2 de superficie cubierta y requirió una inversión de $ 6.057.886. Cuenta con dos sectores: uno para funcionamiento de la atención sanitaria y otro destinado a vivienda del personal de enfermería.

El sector sanitario tiene un área de acceso, sala de espera, enfermería y sala de observación con baño, salón de uso múltiple, consultorio, un depósito y dos baños para el público, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. La vivienda consta de cocina y comedor, dormitorio, baño y lavadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here