El equipo del Centro Regional de Hemoterapia visitará hoy Campo Quijano para promover la donación de sangre entre los habitantes. Además recibirá el aporte voluntario de sangre de todo grupo y factor para transfusión en pacientes de toda la provincia.

Los interesados en donar deben asistir entre las 08 y las 13 al centro de Jubilados de la localidad con documento de identidad, hidratados y desayunados. En el lugar también se hará difusión sobre la donación de médula ósea para personas con enfermedades de la sangre, y se registrará a potenciales donantes.

Pueden donar sangre varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here