Arrancó diciembre y comenzó la cuenta regresiva para que el nuevo gobierno municipal de Carlos Folloni asuma la intendencia de Campo Quijano tras haber ganado las elecciones con una cantidad de votos aplastante. Sin embargo los días previos al 10 de diciembre serán claves en algunas cuestiones como la transición y el estado de cuenta del municipio, el nuevo gabinete municipal y la sesión preparatoria para elegir nuevas autoridades del Concejo Deliberante. A todo ello se sumará el tratamiento del presupuesto 2020 en la legislatura.

En estas últimas semanas la transición entre el gobierno entrante y saliente tuvieron versiones encontradas. Por el lado oficialista el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Miguel Calabró, aseguró que ambos equipos vienen trabajando de manera conjunta a pesar de que Cornejo nunca se presentó para rendir cuentas. Sin embargo cuando el equipo del nuevo intendente se acercó a la municipalidad se dieron con la noticia que varios de los miembros del gabinete de Cornejo ya habían renunciado y solo quedaban el secretario de gobierno y el jefe de personal. A pesar del trago amargo, Folloni indicó que están asistiendo todos los días y que: “recién vamos a poder ver los números de la municipalidad el día miércoles 4, por eso ese día es clave”. Otro dato a tener en cuenta es que esta semana se depositará la primera partida de la coparticipación correspondiente al mes de diciembre y que todavía la administrará Manuel Cornejo.

Por otro lado, esta semana podría conocerse el nuevo gabinete que acompañará a Carlos Folloni en las distintas dependencias. Hasta el momento trascendieron algunos nombres mientras que se espera la confirmación de otros como es el caso de Cultura donde acompañará Diego Puca. “Ya el 90% está definido, así que vamos a seguir trabajando en el gabinete. Seguramente en esta semana vamos a tener definido todo, gente de mucha confianza de uno y gente de Quijano” sostuvo Folloni al medio Salta 4400.

Uno de los primeros nombres que se confirmaron fue el de Adrián Guaymas para el área de deportes y que estará acompañado por el dirigente deportivo Federico Stucky. En Turismo estará Laura Soto de la zona de Villa Lola y en acción Social solo acompañara Carlos Moyano. Entre las nuevas áreas que se abrirán y ya tienen responsables a cargo están: Relaciones Institucionales, Modernización, Protocolo y Ceremonial y seguridad. A confirmar quedaron el área de Zoonosis, Medio Ambiente, Bromatología, Discapacidad, Arte y Oficios.

Camino a un nuevo Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Campo Quijano renovará en su totalidad sus miembros; a excepción de Ariel Gallardo que fue reelecto. Según como lo establece la ley de municipalidades 8126 los ediles deben preparar la sesión preparatoria con el objeto de constituirse y elegir sus autoridades. Esta sesión tiene fecha para el lunes 9.

Ese día el “presidente interino” Carlos Sosa deberá prestar juramento a Julián Quispe por ser el edil de mayor edad del cuerpo. De acuerdo a las fechas, al día siguiente el presidente provisorio deberá preparar la sesión para la elección de las nuevas autoridades del Concejo y para prestar juramento al nuevo intendente.

Entre los posibles aspirantes a la presidencia se encontraría Ariel Gallardo por ser el edil con experiencia en el recinto, pero con un historial de faltas mensuales a causa de su trabajo particular. Por último, Carlos Folloni tendrá mayoría en el Concejo Deliberante con los ediles: Iván Ramos, Emanuel Viberos, Julián Quispe, Amalia Alanjay y Ariel Gallardo. Por el lado opositor estarán Rene Rivera y Héctor Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here