Mañana la comunidad de El Alfarcito recordará al Padre Sigfrido “Chifri” Moroder con una misa tras 8 años de su partida. La celebración religiosa será a las 11 de la mañana en la capilla de la zona.

Luego entre los presentes se compartirá un almuerzo comunitario con cabezas guateadas y a las las 14 habrá una muestra de talleres del colegio secundario de alta montaña. Por otro lado, hoy viernes a la noche habrá un fogón alrededor de la capilla  para recordar al padre en el reencuentro con tantos amigos.

Sigfrido Moroder nació en el gran Buenos Aires y se ordenó sacerdote en la arquidiócesis de Buenos Aires. Su deseo fue el de misionar, y recién a los 34 años le concedieron autorización para partir a Salta, Rosario de Lerma.

Cuando estaba practicando parapente un remolino lo embolsó y cayó 40 metros en picada quebrándole las piernas. Sin embargo no fue un impedimento para continuar con su trabajo pastoral en la zona inhóspita. Lamentablemente murió a los 46 años luego de una descompensación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here