El nuevo intendente del Portal de los Andes, Carlos Folloni charló con Voces del Valle sobre la campaña, sus proyectos y lo que se viene a partir del 10 de diciembre con una nueva administración, después de 16 años de gobierno de Manuel Cornejo. En este sentido Folloni adelantó que el actual intendente en funciones, se comunicó por teléfono para comenzar con el proceso de transición de conducción de la municipalidad.

“Cornejo me dijo que cuando quiera hacer la transición las puertas de la municipalidad están abiertas para que ponga mi equipo de trabajo y se junte con su equipo” expresó el intendente electo a cerca de la conversación. “Le dije que me hubiese gustado que me llame el mismo lunes después de las elecciones para comenzar con la transición pero no se dio” agregó.

La intervención del nuevo equipo de gobierno comenzaría con la transición la semana que viene después del feriado. “Uno tiene que saber los números de la municipalidad, cuánta plata queda en la municipalidad. Nos toca agarrar un gobierno a fin de año cuando hay que pagar aguinaldos y se vienen las fiestas” contó Folloni.

Nuevo gabinete y nuevas áreas

Al respecto del nuevo equipo de trabajo que se desempeñaría en planta política no adelantó mucho de quienes ocuparían cada una de las áreas. Sin embargo, Folloni aseguró que en el área de Deportes estaría el actual presidente del Club Social Boroquímica, Adrián Pir Guaymas. “Hay una gran persona que va a estar a cargo y que tuvo la tarea de levantar un club que ha trabajado mucho estos años” expresó el nuevo intendente.

En cuanto a nuevas áreas contó que se abrirá Zoonosis, Medio Ambiente y a considerar la de discapacidad; esta última una propuesta de campaña del concejal electo Iván Ramos. También anunció que Turismo y Cultura trabajarán como dos áreas independientes.

Por último, Folloni aclaró que el nuevo gabinete estará integrado en su totalidad por ciudadanos de Campo Quijano. “Sabemos que aquí hay personas capacitadas y saben mucho, así que seremos respetuosos y le vamos a dar la oportunidad a la gente de Quijano” sentenció el nuevo intendente ante los posibles rumores de traer gente de otros lugares.

El primer paso

Una de las principales propuestas durante la campaña de Carlos Folloni fue realizar una auditoría para conocer el estado actual de las arcas municipales y si es que hubo alguna irregularidad durante estos años. Para ello detalló que le pedirá a la Auditoria de la Provincia un estudio sobre las finanzas municipales y también realizará una auditoria privada con un estudio contable de “confianza”.

A partir de los resultados de los estudios financieros, Folloni explicó que la prioridad serán los trabajadores por hora. “Hay que esperar la auditoría para saber con qué nos encontramos en el municipio. De a poco vamos a ir poniendo a los trabajadores en blanco, le vamos a regularizar su situación” expresó el nuevo intendente.

Mirá la entrevista completa acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here