El jefe comunal de la localidad de La Merced pidió que se promuevan acciones penales contras los denunciados, entre ellos el concejal y candidato a intendente agredido la semana pasada, Javier Wayar.

El intendente de La Merced, Juan Ángel Peréz presentó una denuncia esta mañana en contra de 19 personas por las actividades políticas de tono violento y agresivo que recibió en los últimos días. En su denuncia afirmó que desde el jueves 31 luego del ataque  al candidato Javier Wayar, los denunciados lo acusan “falsa y verbalmente, en las redes sociales y medios de comunicación, como el autor intelectual del ataque.

Entre los denunciados se encuentran: Valeria Wayar, Daniel Rodríguez, Marianela Vilte, Enrique Rodríguez, Alicia Ruiz, Pablo Daza Martínez, Silvana López, Pedro Gutiérrez, Dina Pastrana, Nancy Rodríguez, Oscar Castillo, Mariana Loayza Valda, Evelin Loayza Valda, Octavio Maidana, Marisel Emilse Castillo Díaz, Lorena Tolaba Figueroa, María del Carmen González y Nahuel Burgos. También está el concejal Javier Wayar, quien fue golpeado el jueves pasado.

“Sí cometen un delito contra mi integridad personal y honor, atento a que públicamente vierten una falsa imputación de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que da lugar a la acción pública” menciona Pérez en su denuncia. Además manifiesta que teme “por la integridad psicofísica de su entorno familiar ante las actividades políticas de tono violento y agresivo de los otros partidos”.

Al respecto de las agresiones, la hija del intendente no presentó una denuncia y manifestó a la Fiscalía que no tiene “idea de quién fue. Entiendo que son situaciones que genera el momento de elecciones y la incitación del grupo contrario que acusa a mi padre de lo que pasó a Wayar”. La mujer tampoco consideró necesaria la consigna policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here