La grieta en el Frente de Todos por la diputación en el departamento de Rosario de Lerma se hace más grande. Esta vez las candidatas Nora Yapura y Gabriela Reartes salieron al cruce los dichos del concejal Lino Yonar de Campo Quijano que trascendieron está semana en diferentes medios.

En una entrevista realizada por Runa Simi 102.1 Nora Yapura confirmó que Gabriela Reartes acompaña su candidatura a pesar de que es titular segunda de Lino Yonar después de perder las interna en las PASO. “”Hablamos con Lino y no llegamos a un acuerdo y me parece que uno tiene la libertad de elegir, y nunca nos fuimos del Frente” explicó Reartes al programa Mañana Runa.

Si bien se firmó un acta acuerdo entre los candidatos del Frente de Todos en Rosario de Lerma con Enrique Martinéz, no especificaba nada al respecto sobre la renuncia en las candidaturas. Sin embargo Yonar afirmó que en una reunión con Leavy en la que participó Nora Yapura, se pidió que se acompañe al candidato ganador en las PASO y el resto sólo acompañe.

Al respecto ambas candidatas lo desmintieron y adujeron que “el oso tiene la capacidad y la inteligencia de darle la oportunidades a todos para tomar la decisión o de acompañar para seguir en la candidatura”. “Este señor (por Yonar) esta perdiendo el tiempo en descalificar a dos mujeres y sobre todo a mi que no me conoce, me parece muy de cobarde lo que está haciendo” sostuvo Reartes.

Por su parte Nora contó que “jamás se sentó a hablar con ella” y que descalificar a dos mujeres “dice mucho de quién es”. “La lectura que hago es que usó todo esto para mostrarse víctima” sentenció Yapura. Además mencionó que le pareció “absurda” la denuncia del drone que apareció sobrevolando la casa del candidato quijaneño y que por ello las acusaron a ellas.

“Me decepciona porque no lo conozco y no sé si llamarlo compañero. Porque como se sabía que Cristina iba a ganar muchos se pasaron de un lado al otro” puntualizó Reartes y agregó que “este candidato sólo mira a él y es una pena porque no esta mostrando las propuestas que tiene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here