Llega a Quijano una alternativa deportiva de la mano del boxeo

La iniciativa está impulsada por la Fundación Carlos Folloni y las clases comenzarán en noviembre.

0
179
Imagen ilustrativa

La disciplina deportiva del boxeo volverá a Campo Quijano de la mano de la escuela municipal “Puños de Acero” de Rosario de Lerma y la Fundación Carlos Folloni. De acuerdo a los encargados se entrenarán a jóvenes mayores de 12 años en boxeo competitivo y recreativo.

Hasta el momento hay más de 40 inscriptos, entre ellas 15 mujeres. “Estamos muy contentos porque es un proyecto con mucho esfuerzo y conseguimos el lugar gracias a Carlos Folloni y será algo con esfuerzos de los dos” contó a Voces del Valle Adriana Carrizo, encargada de la escuela. Tampoco descartó la posibilidad de que en futuro la escuela de boxeo se haga municipal.

Las clases comenzarán a dictarse la primer semana de noviembre los martes y jueves en las instalaciones de la fundación (9 de julio 434) de 20 a 21 hs. Por lo pronto este miércoles se realizará una reunión informativa con todos los inscriptos a hs 20.

La escuela nació como un proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, y que contó con la aprobación del intendente Jarsún. Además se trabaja con la Federación Argentina de Boxeo a nivel provincial y nacional.

Carrizo contó también que uno de los representantes más importantes que tienen es Walter “El Torito” Serapio, oriundo de Campo Quijano. Actualmente participa de veladas de boxeo en el Club San Martin y estará en el Delmi el 6 de diciembre en una velada de fin de año.

“Hay muchos chicos de Quijano que se perfilan y la idea es acercarles esto, sobre todo para los que no cuentan con los recursos económicos” sostuvo la dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here