A partir de noviembre comenzará el periodo de renovación del Pase Libre de SAETA para el ciclo lectivo 2020. El trámite lo deberán realizar solo los estudiantes que cambien de nivel educativo. Es decir aquellos que finalizan el nivel secundario e ingresan al terciario o al nivel universitario.

En este caso deberán concurrir a las oficinas de SAETA de calle Pellegrini y Tucumán; Paseo Salta; Centro Cívico Grand Bourg; o Centro Cívico Municipal con el documento de identidad y certificado de alumno regular de la nueva institución.

Por otro lado los Pases libres de los estudiantes avanzados deberán tramitarse en los Centros de Atención al Usuario de Saeta. Allí las terminales de autogestión estarán habilitadas las 24 horas en los distintos puntos de la ciudad. Con esto se evitarán las largas e innecesarias filas.

Hace unos años se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia que proporciona la información necesaria a través de la Base de Datos que posee el Departamento de Legajos Único del Alumno (LUA). Este Legajo se nutre del registro que realizan los establecimientos educativos, en sus distintos niveles, de Educación Formal y No Formal de Gestión Pública y Privada, los que deben proporcionar esta información a fin de que sus alumnos no pierdan el beneficio del Pase Libre Estudiantil.

Claudio Juri, Gerente general de SAETA señaló que “este año queremos que cada beneficiario pueda renovar su beneficio de un modo práctico y rápido, en cualquier horario y lo más importante, sin tener que hacer largas filas” señaló. Recordó además que el año pasado personal de SAETA visitó escuelas y colegios para agilizar este trámite. “Este año, solo con la carga de datos que realizarán los colegios, los usuarios estarán en condiciones de renovar su beneficio en cualquier Terminal de Autogestión y en un trámite que demora segundos”.

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