El empresario inmobiliario, Martín D’andrea, sostuvo que hace dos años que su loteo está terminado con certificados y con trámites completos en la Dirección de Inmuebles de la Provincial.

D’andrea recordó que hasta hace poco tiempo la única novedad sobre el tema era que el intendente Manuel Cornejo no recibía a desarrolladores inmobiliarios impidiendo a familias acceder a sus escrituras.

Estos aseguraron que eran “condicionados” para contratar empresas cercanas a Cornejo y ante la negativa, les cerraron las puertas del municipio. A partir de allí, lo describen como “intendente caprichoso”.

Ahora, el empresario inmobiliario denunció que el jefe municipal le usurpó el loteo y precisó que la segunda etapa es colindante al de la municipalidad.

En esta línea, aclaró que las calles municipales se construyeron en dos propiedades privadas ocupando 10 metros por 500 metros, es decir, 5 mil metros cuadrados que traducido en plata significan 5 millones de pesos.

Ante lo ocurrido, presentarán la denuncia ante la Justicia y pedirán explicación al Concejo Deliberante. Al respecto, la concejal Débora López, manifestó que estas irregularidades inmobiliarias están comprobadas.

López recordó que este loteo municipal de 900 terrenos se realizó en veda electoral y que no se entregaron 208 como asegura Cornejo sino 190 sin agua y sin luz.

También, señaló que en su momento el jefe municipal autorizó estos millones de inversiones privadas y hoy continúa sin firmar el visado final para que esas familias accedan a la construcción de su vivienda.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here