López: “Quijano no ofreció un candidato con una propuesta que convenza”

Así lo expresó la actual concejal del PRO de Campo Quijano sobre la buena elección de Ignacio Jarsún en la localidad.

0
213

La interna del Frente Sáenz Gobernador llevaba tres candidatos a intendentes por Campo Quijano. Entre ellos la concejal PRO Débora López que solo cosechó 1263 votos y que no fueron suficiente para superar a Carlos Folloni que obtuvo 2.758 votos.

Al respecto del acuerdo firmado López ratificó que acompañará al ganador de la interna. “Hoy es el candidato del frente y voy a respetar el acuerdo que se hizo” expresó la actual edil y agregó que seguirá trabajando para que sus tres candidatos a concejales lleguen al recinto.

Entre sus concejales estaban Ariel Gallardo, Fernando Peñaranda y Sebastián Gutiérrez. Lo llamativo de esta elección es que el primero no entró entre los posibles siete candidatos que podrían ocupar una banca. López lamentó la falta de acompañamiento y atribuyó que si Manuel Cornejo no está entre los primeros puestos es por “los tres concejales opositores dentro del concejo deliberante”.

“Nuestro gran triunfo fue que por 16 años los quijañenos no pudieron sacarse de encima a Manuel Cornejo y gracias a los tres concejales y a los equipos que pudimos denunciar irregularidades” puntualizó.

Sin un candidato

En cuanto al triunfo arrasador de Ignacio Jarsún en Campo Quijano para la categoría de Diputados la concejal sostuvo que si ganó fue porque “Quijano no ofreció un candidato con una propuesta superadora para captar los votos”. En total el actual de Rosario de Lerma obtuvo un total de 7.966 votos en el departamento y en el portal de los Andes 3.789.

Consultado por su par Lino Yonar, candidato a diputado, sentenció que desde el concejo deliberante demostró “no tener coherencia respecto de su postura”. “Tal vez le falta madurar algunas cosas para estar en ese lugar” expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here