El martes pasado en Campo Quijano, el intendente Manuel Cornejo volvió a entregar dinero en la municipalidad. Esta vez se limitó la cantidad de gente para la atención a través de la entrega de casi trescientos números. Pero lo que hizo peculiar la jornada fue que se cerraron las puertas del edificio y se hizo presente la policía para evitar cualquier inconveniente ante el desborde de la gente. La clausura de los accesos generó malestar en otro grupo de vecinos que intentaban ingresar para realizar otro tipo de trámites.

Por otro lado y por primera vez salieron a aclarar las denuncias de la concejal macrista Debora Lopez, de entregar dinero a cambio de votos. El asesor legal de la municipalidad, Carlos Cabezas dijo a la prensa que “eso no condice con la realidad”. Sin embargo en las imágenes registradas por las cámaras de los medios se puede observar la presencia de personas con la remera de “Olmedo Gobernador” y que entregan folletos a la gente mientras espera.

“La verdad que yo no vi a ninguna persona haciendo proselitismo ni nada por el estilo” desmintió Cabezas y además que “no se pide que se vote a nadie”. Lo insólito en cuestión es la excusa que usaron para para justificar la entrega desmesurada de dinero durante la última semana de campaña, antes de las PASO provinciales en las que Cornejo va por la reelección.

Las órdenes de pago que firma la gente

“La Argentina está sufriendo una gran crisis y el único gran responsable es Mauricio Macri” justificó el asesor legal y agregó que el dinero se entrega a “cambio de una necesidad (de la gente) con una situación económica muy vulnerable”. También aclaró que la ayuda no es solo dinero sino que también “se ven otras necesidades de las personas”.

Por último Cabezas sostuvo que vienen “ayudan siempre a la gente” y no una vez o un día determinado cuando las atenciones al público en realidad volvieron cuando un grupo de mujeres abordaron al intendente para que les firme sus papeles de tenencia precaria por miedo a perderlos ya que solo tenían la firma de secretaria de gobierno y tesorera Carmen Méndez. “Lo que nosotros vemos es una necesidad, hay que ser solidarios” expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here