Ayer se conoció la sentencia para Ángel David Zulca de 25 años tras encontrarse autor material y responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y la violencia de género, coacción y desobediencia judicial, todo en concurso real. La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Zulca en procedimiento abreviado a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva.

La jueza ordenó que el imputado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades penitenciarias su incorporación al Programa DIS. También ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los hechos

Zulca fue denunciado por su expareja por hechos cometidos el 4 de septiembre de 2017, en Campo Quijano. La mujer denunciante afirmó que decidió terminar la relación con Zulca un año antes por las agresiones que sufría.

Sin embargo el día de los hechos, se encontró con el imputado en un boliche bailable de Quijano y donde intentó agredirla. Según relató la mujer el hombre la esperó a la salida y le pidió hablar con ella. Entonces la llevó a inmediaciones de un cerro y allí le reclamó por las fotos que se había sacado con otro hombre, comenzó a golpearla y la sometió sexualmente, amenazándola con quitarle la vida. También le dijo que si lo denunciaba iba a matar al muchacho de la foto.

El episodio empeoró más cuando la llevó hasta el domicilio del hombre de la fotografía y allí comenzó a golpearla nuevamente. Una vecina vio la escena y salió para decirle que dejara de agredirla y en ese momento la denunciante aprovechó para huir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here