Entrenamiento en el Delmi| Foto: Salta Basquet

Ayer comenzó la pre temporada de Salta Basket de cara a la Liga Argentina 2019. Este año el equipo de los infernales volverá a contar con dos jugadores oriundos del Portal de los Andes: Emilio Stucky (ala pivote) y Nicolás Álvarez (alero U23).

Ambos jugadores participaron del entrenamiento en el estadio Delmi a cargo de Esteban Gatti, entrenador en jefe. “Establecimos distintas pautas de convivencia y las formas de trabajar que vamos a llevar a cabo de ahora en más. Me gusta que las cosas queden claras desde el comienzo de la pre temporada”, expresó el entrenador de Salta Basket.

Esta semana el equipo entrenará jornada de doble turno (mañana y tarde), salvo el miércoles que será de un solo turno para descanso de los jugadores.

Dos jugadores bien puestos 

Entre los jugadores que se destacan en la nueva formación de los Infernales vuelven por tercer año consecutivo Emilio Stucky y Nicolás Álvarez.

El ala pivote de 1,98 mts contó que: “(está) muy contento por tener la oportunidad de jugar a nivel nacional y profesional y compartirlo con mi familia, realmente me llena de orgullo” y agregó que: “siento el apoyo de mi familia y la gente que quiere ver crecer el básquet de Salta”. Stucky va por su sexta temporada a nivel profesional y la califica como una “experiencia bárbara”.

“Uno nunca se imaginaba que iba a poder jugar a nivel profesional en el ámbito nacional. Ahora estoy mucho más maduro, el tiempo y el recorrido hizo que adquiera esa madurez. Cuando pasas a ser jugador mayor las cosas cambian mucho” contó el jugador quijaneño.

Por su parte Álvarez contó que tendrá que “adaptarse y seguir los lineamientos que pida el nuevo entrenador, sistemas de juego ofensivos y defensivos, y sobre todo seguir aprendiendo”. El alero disputará junto a Los Infernales la tercera temporada después de debutar en la máxima división de la Liga Nacional, continuó en la segunda categoría y ahora afrontará en esa misma liga una nueva etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here