La convocatoria también está dirigida a estudiantes de cualquier carrera del nivel superior.

El Tribunal Electoral de la Provincia comenzó con las capacitaciones en el Valle de Lerma para docentes que deseen convertirse en autoridades de mesa para las PASO provinciales del 6 de octubre. La formación se realizará este martes 20 a las 18:30 hs en las instalaciones de la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano.

“La ley provincial establece que las autoridades de mesa de los comicios boleta electrónica deben ser empleados del Ministerio de Educación en su mayoría docentes” sostuvo el Lic. Aníbal Costilla del Tribunal Electoral al programa “Andes al Día”. Sin embargo aclaró que la convocatoria también está abierta para estudiantes del nivel superior de cualquier carrera mayor de 18 años.

La capacitación estará a cargo de un equipo especial en el tema y se traerán máquinas para la práctica. El curso se realizará por única vez y se abonará $2200 por cada elección (en caso de ser seleccionados); además de 2 puntos a los docentes capacitados (Res 194/19).

Los postulantes pueden inscribirse a través de www.electoralsalta.gob.ar, o de forma presencial (en cada institución) con su DNI. Por último el viernes la capacitación se realizará también en Rosario de Lerma en la escuela Gesta Sanmartiniana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here