Terminó el plazo para la presentación de candidaturas y cinco fórmulas se inscribieron para competir por la categoría gobernador,  en las primarias provinciales del 6 de octubre.

Solo el ‘Frente de Todos Salta’ y el FIT-Unidad definirán a sus representes en las internas previstas por el Tribunal Electoral de Salta, a los restantes frentes les alcanzará superar el 1.5% de los votos que establece la ley para pasar a la instancia decisiva de noviembre.

Frente de Todos Salta

Sergio Leavy – Emiliano Estrada: el diputado nacional y exintendente de Tartagal eligió al ministro de Economía de la Provincia como su compañero de fórmula.

Estrada es un hombre nuevo en la política salteña. El licenciado en economía llegó a la gestión de Juan Manuel Urtubey de la mano de Fernando Yarade, a finales de 2017. Desde aquel momento se hizo cargo del ministerio de Economía y allí comenzó a tejer una importante relación con distintos intendentes.

Miguel Isa  Lucía Doljanin: favorecido por la decisión de la Justicia, el vicegobernador podrá competir en la interna del espacio kirchnerista.

Para que lo acompañe en este desafío político, Isa eligió a una referente social que milita en el partido Felicidad. A través de las redes sociales, el dirigente justicialista destacó la inteligencia y la “gran vocación de servicio” de su compañera.

Fotomontaje LA GACETA

Frente Sáenz Gobernador

Gustavo Sáenz – Antonio Marocco: conocido el resultado de las PASO nacionalesdel último domingo, el intendente capitalino convocó a un dirigente que no forma parte de su espacio para conformar la fórmula.

La incorporación de Marocco tiene un mensaje claro: demostrar al electorado salteño que este espacio también tiene una pata kirchnerista. El “Gringo”, como se conoce al compañero de fórmula de Sáenz, fue uno de los primeros kirchneristas en Salta y en los últimos meses fue quien encabezó el desembarco del Partido por el Trabajo y la Equidad, el partido de Alberto Fernández, en la provincia.

Frente Olmedo Gobernador

Alfredo Olmedo –Miguel Nanni: hace diez días atrás este espacio fue uno de los primeros en conformarse y presentarse ante la Justicia, pero hoy fue uno de los últimos en anunciar sus candidatos. Los diputados nacionales Alfredo Olmedo y Miguel Nanni conformaron una dupla para competir por la gobernación.

Octubre será un mes crucial para el compañero de fórmula de Olmedo. Después de participar en las PASO provinciales, el dirigente radical afrontará la elección nacional dónde mantiene la posibilidad de ser reelecto en su escaño del Congreso Nacional.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad

Pablo López – Gabriela Cerrano: después de participar en las últimas PASO nacionales como candidato a diputado nacional, Pablo López competirá por la gobernación junto a la exsenadora capitalina del PO.

Violeta Gil – Samuel Huerga: la interna del Partido Obrero quedó evidenciada en el cierre de listas para las elecciones provinciales. Los dirigentes que se desempeñan en medios de comunicación competirán con sus compañeros de partido.

Andrea Villegas – Omar Orozco: dentro de la interna del espacio de izquierda, el MST también tendrá sus candidatos en la categoría gobernador.

Partido Frente Grande

Elia Fernández – Diego Saravia: los dirigentes de este partido político presentaron su candidatura por afuera de las alianzas electorales constituidas días atrás. La fórmula está compuesta por dos referentes que también compitieron en las últimas PASO nacionales en las categorías de senadores y diputados nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here