La derrota del macrismo en el país y sobre todo en el Valle de Lerma dejó los aires caldeados para los referentes del oficialismo en Campo Quijano. La reflexión para muchos del frente de “Juntos por el cambio” no fue tan extremista como los dichos del presidente el día posterior a las PASO, pero si a un “error a la hora de encarar la comunicación electoral”.

Ariel Gallardo referente de la UCR contó al programa “Andes al Día” que los resultados de los comicios nacionales fueron sorpresivas para todos y que hay posibilidades de llegar a buen puerto en octubre. “No es un número imposible de revertir sino que hemos faltado en ser más claro con el electorado al plantear bien cuáles son los objetivos del frente para el cambio y de mostrar la realidad del país” sostuvo el edil.

En este sentido resaltó la poca diferencia de votos entre el “Frente de Todos” y “Juntos por el cambio” en el municipio. Así en quijano la diferencia fue de 731 votos y en La Silleta de tan sólo 260

Al respecto de la conferencia de prensa que brindó Macri consideró que fueron declaraciones en “caliente”.  Sin embargo en un plano más local el concejal se despegó de la falta de criterio del mandatario nacional y mencionó que todos los integrantes del frente son “autocríticos”.

Los candidatos Kirchneristas no quedaron excentos de alguna expresión del edil oficiliasta y dijo que fueron “cómplices y parte de este malestar que vive campo Quijano”. “Queremos garantizar que Manuel Cornejo no sea más el intendente y menos estos pseudos candidatos opositores que salen a buscar el voto” sostuvo Gallardo.

“Estoy seguro de que si llegan a la intendencia van a tapar todas las irregularidades que se presentaron en estos 14 años” concluyó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here