La basura es desperdiga por todos lados por los perros| Foto: Vía wtsap

A la par que crecen los barrios en Campo Quijano las necesidades básicas también lo hacen. Es el caso del barrio El Progreso o loteo municipal 208 ubicado a un costado sobre ruta provincial 36 camino a Rosario de Lerma.

Allí los vecinos tienen que convivir con una montaña de basura de que no es recogida hace varios días. Por esa zona el camión recolector pasaba los martes y jueves pero solo si hay personal disponible para realizar el trabajo sino las bolsas se quedan ahí y se van acumulando.

Aunque parezca increíble solo hay un contenedor para todo el barrio, incluida la urbanización contigua “Jardines de Quijano” que dejan su basura, también por falta del servicio. El problema es que las calles no están en condiciones y el camión no ingresa al barrio. “El municipio tampoco nos quiere arreglar las calles lo que facilitaría el acceso del camión recolector al barrio” contó una vecina.

El único contenedor se encuentra ubicada en la plazoleta del barrio y en medio de los árboles que se plantaron. “Es una falta de responsabilidad total ya que son focos de infección para los niños, además es un desastre para la vista de los que pasan por la ruta” sostuvo la vecina.

“Lo mínimo que pedimos al municipio es que el basurero ingrese al barrio. Presentamos una nota a la municipalidad y se firmó un acta compromiso con el intendente pero nunca lo encontramos en la municipalidad” explicaron.

Si querés hacer un reclamo barrial comunícate con nosotros vía wtsap al 3875 227076

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here