Ayer por la tarde los vecinos de la urbanización “Jardines de Quijano” ubicada a un costado de la ruta 36, decidieron prender fuego a los matorrales de la zona. El fuego fue controlado por los mismos propietarios y sin ayuda de bomberos o la policía, según los

El fuego intencional comenzó pasadas las 18 hs del domingo con el objetivo de quemar las malezas secas que en algunos casos sobrepasaban el metro de altura. Con la ayuda de mopas húmedas y baldes de agua los vecinos fueron controlando las llamas que avanzaban a paso rápido sobre el terreno seco.

Si bien no se produjo ningún incidente grave las llamas alcanzaron una altura considerable, incluso una vivienda pre fabricada de durlock se vio amenazadas por el fuego.

Consultado por este medio, los vecinos contaron que tomaron la medida debido a la presencia constante de alimañas como ratas y víboras. Según con indicaron el propietario de la urbanización les cobraba 60 mil pesos para el corte del pasto con máquinas lo cual significaba un costo altísimo.

El robo en la zona también es un factor a tener en cuenta ya que los malvivientes aprovechan para esconderse en medio de los yuyos. “Mira lo que tenemos que hacer los vecinos porque pasamos inseguridad los 365 días redondo” contó uno de los vecinos que llevaba un balde con agua en la mano. “Tenemos a una municipalidad ausente y si no tomamos cartas en el asunto nadie más va a hacer esto”contaron.

Atrapados en el medio

La urbanización “Jardines de Quijano” pertenece a Luis D’ Andrea y posee 320 lotes divididos en dos etapas. El agua y el alumbrado público lo realizó la empresa y las calles fueron donadas a la municipalidad, pero según los vecinos no pueden avanzar con la escrituración final debido al conflicto entre el intendente Manuel Cornejo y los desarrolladores urbanísticos.

Foto: Voces del Valle

“Lamentablemente los argumentos son que no tienen los planos firmados y ellos (la municipalidad) no nos pueden prestar servicios de desmalezamiento ni de recolección de basura” expresó un vecino indignado; y agregó que quedaron en “medio del conflicto”.

Hasta donde pudieron averiguar se presentaron los papeles de visado hace dos años pero desde “la municipalidad nos dicen que perdieron los papeles”. “Queremos nuestra propia matrícula para empezar a pagar alumbrado, barrido y todos los servicios” explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here