El tema de las ejecuciones presupuestarias en el recinto de Campo Quijano siguen dejando tela para cortar. Y es que en los últimos días se conoció la existencia de un dinero que llegó al municipio destinado a obras pero que nunca se realizaron y aparecen como rendidas.

La obra en cuestión se trata de un playón deportivo para la escuela primaria Bartolomé Mitre N°4398 que debía construirse en 2015 y está calculada por un monto total de $71.237,74. “La información llegó desde tesorería de la provincia y es un dinero que recibió el ejecutivo municipal para ejecutarla en el 2015/16” explicó al programa “Andes al día” Lino Yonar, presidente del Concejo.

Lo peculiar es que este playón nunca se construyó en la escuela primaria, sin embargo figura como “obra realizada en el 2017”. “La plata llegó pero nos confirman desde la escuela y el ministerio que no se ejecutó ningún tipo de obra pero el municipio confirma a través de la ejecución presupuestaria que sí se hizo la obra” afirmó Lino Yonar

Si bien la plata llegó a la cuenta bancaria del municipio, desde la escuela primaria y el Ministerio de Educación aclararon que “la municipalidad de Campo Quijano no realizó obras de construcción, refacción o ampliación de playón u obra similar”. El informe redactado por su directora, Fany Flores, termina aclarando que todos los años se solicita al Ministerio de educación la construcción del espacio porque los estudiantes realizan educación física a “cielo descubierto”.

“Lamentablemente este dinero no fue destinado a donde tenía que ir y fue gastado en algo que hoy no sabemos” dijo Lino Yonar; y agregó que seguirá evaluando el caso y lo pondrá a consideración del cuerpo para tomar medidas al respecto.

Cómplices de una irregularidad

El dinero de la “obra fantasma” aparece en las rendiciones presupuestarias del 2016 como ejecutada. Esta rendición junto a otras fue aprobada por el cuerpo legislativo anterior en una “sesión exprés” que no duró más de media hora.

Al respecto de las responsabilidades que recae, desde la Auditoria Provincial dijeron que no se trataría de “una falta institucional sino personal”. “Habrá que revisar las actas para ver quienes estuvieron presentes y quienes votaron a favor” sostuvo Lino Yonar.

“Son cómplices de esa irregularidad y la justicia tiene que tomar cartas en el asunto” puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here