Foto Ilustrativa

Un hombre de 26 años fue condenado sólo a prisión de ejecución condicional, inhabilitación por 5 años para conducir y cumplimiento de reglas de conducta por el homicidio culposo agravado de un hombre de 68 años.

Un hombre de 26 años identificado como Javier Mauro Leonel Liendro recibió una condena de tres años de prisión condicional por atropellar y matar a un abuelo de 68 años. Liendro fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor, calificado por darse a la fuga.

Luego de recibir la confesión del imputado y la aceptación de los hechos que se le imputan, el juez Federico Armiñana, condenó a Liendro a 3 años de prisión de ejecución condicional, le impuso reglas de conducta y lo inhabilitó por 5 años para la conducción. Además se dispuso la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El lamentable hecho ocurrió en febrero de este año en El Carril, cuando la víctima circulaba en su bicicleta en la intersección de calles San Martín y 25 de Mayo. Allí fue cuando Liendro lo embistió con su automóvil y tras el impacto, se dio a la fuga.

Con el aporte de testigos, se logró identificar al conductor, que había ocultado el vehículo en una finca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here