Consultá el padrón electoral definitivo y verificá dónde votas

En www.padron.gob.ar se puede consultar dónde es el lugar de votación para las PASO de agosto.

0
456

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón definitivo para las elecciones nacionales de 2019, que tendrán su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acuden a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO funcionarán como “filtro”, ya que de todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. Un punto importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar.

El 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación, lo que le permitirá a los ciudadanos conocer la escuela en la que van a votar y el número de mesa en que lo harán.

Las elecciones presidenciales continuarán el 27 de octubre, cuando se lleven adelante los comicios generales y, eventualmente, el 24 de noviembre, fecha estipulada para un posible balotaje.

En los comicios de octubre los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 Senadores, 130 Diputados y 41 legisladores del Parlasur.

Consultá dónde votás aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here