El documento ingresó ayer por mesa de entradas de la Auditoría General de la Provincia. El anuncio lo hizo el concejal Leonardo López durante una conferencia de prensa para manifestar su “voto negativo”.

Un capítulo más se suma a la telenovela del Concejo Deliberante de Campo Quijano y la aprobación de las ejecuciones presupuestarias 2017 y 2018. A pesar de las idas y vueltas en el recinto legislativo y la falta de quorum hace tres semanas, el ejecutivo municipal presentó nomás las rendiciones anual en la Auditoría General de la Provincia.

La presentación se realizó dentro de los términos que establece la nueva ley de municipalidades 8126. “Presentar dentro del primer semestre del año la ejecución presupuestaria del ejercicio vencido” dice el artículo 69 y agrega que deberá hacerse “antes del 30 de junio de cada año o de acuerdo a la legislación vigente”.

También podés leer:“Si aprobamos la ejecución presupuestaria estaríamos diciendo que Cornejo administró bien la plata”

En ese contexto, los ediles todavía tienen tiempo de realizar el tratamiento de las ejecuciones desde que ingresaron al recinto a comienzos de junio. Al respecto la 8126 menciona que en un lapso de 90 días deben “examinar, aprobar o rechazar total o parcialmente el balance general del ejercicio vencido presentado por el Departamento Ejecutivo”.

Por otro lado durante la conferencia de prensa el cuestionado concejal Leonardo Lopéz salió a aclarar que su voto será negativo en caso de que se trate finalmente las ejecuciones. “Como vicepresidente me veo en la obligación de buscar una estrategia para que se mantenga institucionalmente el Concejo Deliberante funcionando como debe” sostuvo Lopéz.

Escuchá la conferencia de prensa completa acá:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here