Los ediles analizan cómo continuar después de la falta de quorum| Foto: Karina Palluca

Otro capítulo más de la telenovela del concejo deliberante se vivió ayer en el recinto de Campo Quijano. Las ejecuciones presupuestarias de años anteriores dividieron a los ediles, entre quienes no están de acuerdo y quienes desean aprobarlas lo más antes posible.

Ayer a las 20 hs el orden del día tenía en primer lugar el tratamiento de las ejecuciones presupuestarias. Sin embargo ante la falta de discusión del tema y el pedido de moción de aprobarlas por Lupi Cruz, su par Ariel Gallardo se levantó y salió del reciento dejando sin quorum la sesión.

“Si quieren discutir, discutamos pero no nos lleven mintiéndonos para mocionar y después aprobarlo” sostuvo Gallardo molesto ante las declaraciones de algunos ediles que deseaban discutir el tema en el recinto. Para la sesión de ayer el bloque opositor buscaba exponer sobre los presupuestos del municipio y los informes del dinero que se envió de provincia en los últimos años.

“Le pedimos al ministro de economía un informe de todo el dinero que le enviaron al municipio desde el 2010 hasta el 2018” sostuvo Gallardo el único concejal del bloque ya que Débora López y Carlos Sosa no estuvieron presentes. “Con eso pude contrastar en base a las planillas que envió el intendente” agregó.

Tras el análisis de las dos cuentas se revelaron algunas incongruencias. “Hay partidas que están gastadas y otras que manda el Ministerio de Economía y el municipio pone que gastó menos, sino se lo gastó tiene que aparecer como superávit” señaló el edil.

“Manuel (Cornejo) dice que Quijano está mal porque no le alcanza la plata y nosotros los vecinos que Quijano está mal porque se está robando; y las ejecuciones presupuestarias es donde podemos evaluar eso” señaló. “Si aprobamos la ejecución presupuestaria estamos diciendo que Manuel administró bien la plata, por eso está mal Quijano” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here