Los electores de 16 y 17 años pueden verificar sus datos en el padrón provisorio.

Hoy es el último día de los que habilitó la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar sus datos en el padrón provisorio y reclamar en caso de que no estén incluidos.

Entre el jueves 20 y el lunes 24 de junio, los padrones provisorios fueron publicados nuevamente on-line en el sitio, para que aquellos ciudadanos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan chequear si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.

Cuando se publicaron los padrones provisorios a principios de mayo, surgieron reclamos de gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban.

Una vez finalizado el plazo para consultar en el padrón electoral provisorio, de acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio se publicará el definitivo. El 27 del mismo mes, en tanto, se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

Luego, para las presidenciales de octubre, el padrón electoral 2019 será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

La página oficial del Gobierno para realizar las averiguaciones para saber dónde y quienes votan es https://www.padron.gob.ar/

El 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos y el 27 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here