El viernes más de 70 estudiantes recibieron sus certificados de cuidadores domiciliarios del centro de Capacitación “La Chufwen Wet” y que los califica para la asistencia y contención socio-sanitaria de adultos mayores. Entre ellos 37 estudiantes pertenecen al municipio de Campo Quijano y el resto reside en Salta Capital.

El curso tenía como objetivo capacitar a personas de la comunidad para que cuenten con mayores y mejores herramientas para desempeñar su trabajo con adultos mayores. Las personas certificadas además están habilitadas para asistir a personas con discapacidad, enfermos crónicos o terminales.

El objetivo de los cuidadores es brindar apoyo socio-sanitario a los adultos mayores en sus propios domicilios, que se encuentren en situación de riesgo sanitario o social. En lo que va del año se desarrollaron estos cursos en Salta capital, Campo Quijano, Guachipas y Joaquín V. González.

El acto de colación contó con la presencia del titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, magister Susana Rubinstein, junto a la secretaria de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Zenteno, el subsecretario de Adultos Mayores, Ricardo Teyssier.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here