En una visita que no estaba anunciada en agenda, Macri visitó una escuela de educación ténica antes de inaugurar obras en J.V Gonzaléz.

Hasta ayer la visita del presidente Mauricio Macri a Campo Quijano no estaba confirmada, siquiera los representantes del PRO locales sabían de la visita que se concretó finalmente. El primer dato que circulaba era que visitaría la escuela primaria Dody Araóz Costas de Jovanovics porque allí se construye un edificio del nivel inicial que lleva un avance en obras del 80% y que fue muy cuestionado por los vecinos por tratarse de una obra de construcción en seco, es decir de durlock.

Finalmente el mandatario nacional desembarcó en la escuela de Educación Técnica Ing. Maury N° 3106 a unos metros de la primaria, donde lo esperaba la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el director de la institución Rafael Sangari. La visita presidencial no tenía otro objetivo más que visitar la institución como deuda pendiente de la última visita cuando inauguró las obras de presurización del canal del Rio Toro. En esa oportunidad tenía previsto pasar por la institución donde lo esperaban la comunidad educativa, pero el mandatario eligió visitar el Alfarcito.

En la visita que duró alrededor de una hora aproximadamente el presidente recorrió las aulas, se sacó fotos con los estudiantes y los instó a “seguir estudiando”. “Lo que nosotros queríamos era que los chicos lo puedan ver y por eso evitábamos lo público para que puedan disfrutar de ese momento histórico” contó el director Rafael Sangari.

“Estoy contento de recorrer la escuela y ver a tantos chicos aprendiendo robótica, 3d y todo lo que tenga que ver con la programación” dijo Macri a la prensa. Consultado ante una posible alianza electoral con Urtubey o Massa el presidente dijo: “No especulemos y respetemos lo que está armando por cada espacio” y agregó que desde el comienzo de su gestión mantuvo siempre comunicación con todos los gobernadores para construir un “país federal”

Si bien todo se armó en un marco de completo sigilo para los medios y los quijaneños, desde la institución estaban al tanto de la llegada de la Ministra de Desarrollo Social y de la posible visita del mandatario Nacional.

Al principio el clima fuera de la institución era muy austero, sin militantes de ambos bandos y sólo tres medios y algunos curiosos. Cuando Macri arribó a la escuela recién se sumaron más vecinos de los barrios adyacentes, incluido el presidente del Concejo Deliberante que esa misma mañana se anoticiaba de la llegada presidencial.

No hubo manifestaciones en contra que entorpecieran la visita fugaz, pero si varios pedidos para el presidente. Entre ellos, padres de la escuela Dody Araóz entregaron un pedido de ayuda para terminar la construcción de un Salón de usos múltiples para los chicos que tienen sus actos a la intemperie o en la galería.

La obra lleva casi cinco años de construcción y se realizó con el aporte de vecinos y padres para levantar de poco la obra. La mayoría de los fondos se consiguieron con la venta de lotas y festivales folclóricos y aun así lleva una avance del 50 % aproximadamente. El colegio secundario N° 5086 a través de sus directivos y de una promoción del último año entregaron un pedido similar para un espacio techado.

Luego de unas preguntas incómodas por un comunicador local Mauricio levantó las entrevistas, encaró a la trafic que lo llevó a un helicóptero en la zona de las Lomitas y se marchó a Joaquín V. González.

Mirá el video de la visita de Macri aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here