Denuncian que una empresa constructora desvía el agua hacia los barrios colindantes, desarmando muros de contención.

Vecinos de la zona norte de la ciudad denuncian la extracción ilegal de áridos en el río Vaqueros. Sin muros de contención, el agua se dirige al barrio 15 de Septiembre, amenazando a los vecinos con arrastrar sus pertenencias.

El video fue enviado por un oyente de Profesional FM quien apunta contra una empresa constructora advirtiendo la extracción en cantidades y zonas indebidas. “Hicieron un cráter de dos metros de profundidad”, dijo.

El Río bordea varios barrios que limitan entre la capital salteña y el municipio Vaqueros. En temporada de verano es uno de los atractivos más visitados por vecinos y turistas, pero también representa un peligro para la población por las grandes crecidas que amenazan con arrasar todo lo que se pone delante.

Pocos meses atrás, el lugar fue noticia durante varios días por las intensas lluvias que se registraron en Salta. La Policía, Bomberos, Protección Ciudadana y los gobiernos de Vaqueros y la Provincia trabajaron arduamente asistiendo a vecinos y armando muros de contención que están siendo arrasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here