En las redes sociales los/as vecinos/as de Chicoana comparten las fotografías del estado del agua «potable» que provee la empresa Aguas del Norte en la localidad.

Ya habrían realizado quejas a la empresa por la mala prestación del servicio pero sin ninguna solución.

La periodista Nandy Vega de Chicoana, sostiene «(…) el agua viene turbia y hasta el día de hoy no mejora, varios habitantes trasladaron este malestar a las redes sociales. Uno de los vecinos comentó que ‘él de alguna manera todavía puede comprar agua mineral y el que no puede debe arreglárselas como sea, pagamos por un servicio que por el precio parece de lujo sin embargo es un desastre’».

Escasez o turbiedad del agua «son dos de las grandes irregularidades que presenta Aguas del Norte promocionada como ‘La compañía de todos’, encargada de suministrar el servicio».

El acceso al agua potable debería ser un derecho garantizado pero en distintos puntos de la
provincia son constantes las quejas por la falta de este recurso imprescindible o porque sale sucia y/ o turbia poniendo en riesgo la salud de los/as vecinos/as. En el caso de Chicoana, la problemática del agua que sale amarronada y turbia, se da solo en esta época, y la empresa no dio explicaciones. Nandy Vega plantea «llama la atención qué pudo pasar. Salvo que haya llovido mucho para los cerros e ingresara agua turbia a las cisternas». Creen que falta inversión en obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here