Así lo dispuso la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible de la Nación en una resolución.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que la garrafa social pasará a costar $310  de acuerdo a una disposición de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible del Ministerio de Hacienda de Nación. En la resolución 34 / 2019 el organismo nacional también establece un aumento del Programa Hogar: desde el 1 de mayo pasado el subsidio es de $ 164 por garrafa.

El titular del organismo provincial Horacio Sansone explicó que según el documento anunciado ayer en el Boletín Oficial de Nación, la garrafa de 10 kg pasará a costar $278,41 más el 10,5% de IVA, a lo que hay que sumarle un 1% de apartamiento por jurisdicción o región. Sumados estos conceptos, el precio al público de la garrafa social se fija en $310.

Los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán desde este mes el valor de $ 164 por envase en concepto de subsidio para su compra. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.

La coordinación de la entrega de la garrafa social en barrios capitalinos y en los municipios del interiores es de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, de acuerdo a un cronograma semanal que se pauta con las empresas distribuidoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here