Se trata del conflicto territorial en Finca El Gólgota en los parajes de Gobernador Solá e Ingeniero Maury.

Esta semana cuatro familias del paraje de Gobernador Solá e Ingeniero Maury recibieron la notificación de elevación a juicio civil y comercial por los terrenos que ocupan ancestralmente. La parte demandante se trata nada menos que de la empresa Foxter S.A.

Las notificaciones (por el momento) sólo fueron para tres familias y no para toda la comunidad. Entre ellos se encuentra Esteban Vilca, autoridad comunitaria del paraje de Gobernador Solá y que recientemente fue absuelto en un juicio acusado de golpear a un abogado en otro conflicto territorial en los cerros de Campo Quijano. Además se encuentran implicados Bartolomé Burgos, Epifanio Martínez y Cristobal Ramos.

En una entrevista en el programa La Llave del Portal, Vilca declaró que las denuncias que recibieron “no fueron casuales”. En su caso lo intiman a devolver un terreno de 500 metros cuadrados que corresponde a su casa y que la empresa supuestamente le dio en comodato.

Por lo pronto el sábado se reunirán todos los delegados del Concejo indígena del Pueblo de Tastil en Solá para tomar los recaudos necesarios ante la situación. “Nosotros vamos a luchar por esto y nos vamos a poner en estado de alerta” sostuvo Vilca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here