La mínima de hoy en esa localidad de la puna fue de -3ºC y se espera una máxima de 8ºC para hoy.

“Está nevando, sorprendentemente, desde esta madruagda y ahora también, aunque ya bajó la intensidad y cae agua-nieve”; dice Azucena Salva encargada de turismo de San Antonio de los Cobres a LA GACETA.

Los pobladores y turistas que llegaron a la ciudad se dieron cuenta al arribar el tiempo del día: -3ºC de mínima y una máxima de 8ºC para hoy.

San Antonio de los Cobres se ubica a 164 km al noroeste de la ciudad de Salta, en el departamento de Los Andes y a una altitud de 3775 msnm.

“Antes de ayer llovió, pero ayer estuvo soleado y fresco, así que no esperábamos esta nieve para nada”, cuenta Salva.

San Antonio de los Cobres recibe turistas durante todo el año, ya que allí se encuentra el Viaducto de la Polvorilla y el tramo del ramal C14 del ferrocarril General Belgrano, conocido como el Tren a las Nubes, realizado por el Ingeniero Maury.

“Por la salidas del Tren a las Nubes tenemos turistas todo el año, por suerte. Los que llegaron hoy a la mañana estaban tan sorprendidos como nosotros”, indicó la encargada de Turismo.

Por último, Salva indicó que a pesar de la nieve con la que amanecieron las instituciones educativas y municipales funcionan normalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here