La agrupación salteña de ex alumnos de la ESMA “Patricio Huanca” se pondrán al hombro el homenaje en el Cenotafio.

El próximo 2 de Abril se conmemora un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas que se cobró la vida de 649 jóvenes argentinos y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra. En el Portal de los Andes, así como en distintos puntos de la provincia, se realizará una vigilia a partir de las 20 hs en el Cenotafio a los pies del cerro.

La guardia y vigilia estará a cargo de la agrupación de ex alumnos de la Escuela Mecánica de la Armada “Patricio Guanca” de la ciudad de Salta. “Nos enteramos que el año pasado no se hizo nda y este es el lugar ideal y exacto que recuerda a los caídos y tenemos que rendirles honores” contó Julio Aparicio miembro de la agrupación a Voces del Valle.

El domingo Julio y otro grupo de ex alumnos se llegaron hasta Campo Quijano para acondicionar el Cenotafio y dejar todo en condiciones. “Relevamos que arreglos tenemos qué hacer, como luminarias apagadas o el estado de los bancos y nos ponemos las manos a la obra” explicó.

La vigilia comenzará a partir de las 20 hs con un espectáculo folclórico y una exposición de motocicletas antiguas. A partir de las 23 hará su ingreso la bandera de ceremonia al cenotafio dando por terminado el espectáculo musical y dar paso a la guardia de honor hasta pasada la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.

En caso de lluvias el homenaje no se suspenderá y se invita a todos a participar. “Igual vamos a hacer la vigilia porque cuando ellos ofrendaron su vida no preguntaron si llovía o no” sostuvo Aparicio; y agregó que “nosotros lo más que podemos hacer es ínfimo aunque sea rendirle homenaje bajo la lluvia”.

Mirá la entrevista completa aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here