Comienzan las audiencias contra Foxter S.A. por las tierras de la Quebrada del Toro

0
116

Se trata de un interdicto de posesión que solicitaron los miembros de la comunidad de Gobernador Solá.

Hoy viernes arrancan las audiencias entre la comunidad de Gobernador Solá y la empresa Foxter S.A. para determinar quiénes son sus legítimos propietarios y evitar el desalojo. En las audiencias cada una de las parte presentará los testigos del caso para certificar que la comunidad efectivamente vive en la zona o no.

Hace unos días atrás la jueza a cargo, tuvo la oportunidad de recorrer la zona y charlar con los pobladores. “La Jueza lo pudo comprobar ´in situ´ cuando se sentó a almorzar con una abuela de noventa años y ella le contó que allí vivieron los abuelos de sus abuelos” indicó a Voces del Valle, Manolo Copa, referente de las comunidades de la Quebrada.

“Creemos que quedó bien claro la posición de que no somos usurpadores y que no llegamos hace diez dias como llegaro ellos” arremetió Copa contra la empresa que desea instalar una planta de energía fotovoltaica en la zona. “Estamos dispuestos que se instale este tipo de emprendimientos pero tienen que sentarse con las comunidades para saber donde van a instalarse” agregó.

Lo insólito del caso es que en la argumentación de la empresa Foxter, sostienen que “las fincas y los espacio que reclaman les fue dado por el Rey de España”. “Nos duele en el alma todavía que a estas alturas de la civilización argumenten que son herderos de tierras del rey” sostuvo Copa.

El proceso judicial comenzará a las 09 y estará a cargo del Juzgado de 7ma fuero civil. “Foxter es una asociación de un grupo de personas y esperamos que en las audiciencias se pueda dilucidar quiénes son los que están detrás de todo” sentenció Copa.

La empresa Foxter llevó adelante la quema de pastizales en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here